domingo, 5 de febrero de 2012

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Una vez clasificadas las semillas, se deben almacenar para su posterior transporte a los países de elaboración. Todavía se emplea el uso de sacos del arpillera, esto demuestra que los medios de almacenamiento y transporte siguen siendo relativamente rudimentarios en muchas áreas productoras, por lo que la absorción de humedad es un gran problema en los lugares en donde la humedad es elevada.

Durante el almacenamiento las semillas de cacao están expuestas al ataque de insectos y roedores. Por consiguiente se deben adoptar estrictas precauciones en los almacenes y en los barcos. En el pasado, la infestación con larvas de Ephestia era el problema principal, pero en la actualidad esta plaga esta muy controlada. Otra medida de precaución es la fumigación con metilbromuro a su llegada a destino en muchas fábricas, y en particular en USA.


Limpieza de las semillas brutas
Las semillas brutas tienen polvo superficial, fibras de arpillera y a veces piedras pequeñas. Estos contaminantes se eliminan antes de continuar el proceso mediante una diversidad de mecanismos como cepillos rotatorios, chorros de aire y tamices. En esta etapa se eliminan las semillas inmaduras y los racimos de semillas y debe disponerse un detector para retirar todo tipo de fragmento metálico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario